Menu

Aqaba

Mar rojo de AqabaAqaba

Aqaba se encuentra en el golfo de Aqaba, pose una entrada al mar rojo haciendo frontera con Israel, Egipto y Arabia Saudi. Se encuentra a 46 metros sobre el nivel del mar, siendo el único puerto de mar que tiene Jordania.

Aqaba es un lugar ideal para hacer snorkel y bucear para ver los arrecifes de coral en las aguas cristalinas del mar rojo.

El recurso mayor  de Aqaba sea el propio mar rojo. Se puede disfrutar de una de las  experiencias especiales de buceo del mundo. El clima es templado y junto a las suaves corrientes de agua han creado un entorno ideal para que los corales crezcan y con ello un desarrollo de  multitud de vida marina. Aquí podrá nadar con tortugas y delfines,  sumergiéndose en bancos de peces multicolores.

 

 

Localizaciónlocalización

Aqaba se encuentra en el golfo de Aqaba, haciendo frontera con Israel, Egipto y Arabia Saudi.

 

 

TransporteTransporte

Se puede llegar a la ciudad de Aqaba en Autobús, avión o en taxi.

 

 

Museo arqueológico de AqabaMuseo arqueológico

El museo arqueológico se inaguró  en el año 1.990. En la actualidad, tiene una importante colección del lugar islámico de Ayla, que comprende los periodos rashidun, omeya, de los abasíes y fatimíes,  que va desde mitad del siglo VII hasta principios del siglo XII después de Cristo.

 

Localizaciónlocalización

The Old City.

 

 

Horariohorario

El horario es de Lunes a Domingo de 08:00 – 16:00 horas, los Viernes esta cerrado.

 

 

Castillo mamelucoCastillo mameluco

El castillo se construlló a principios del siglo XVI.  Tiene unas torres semicirculares que protegen la entrada y el escudo de la familia Hachemita situado encima de la puerta de entrada. En la actualidad posee dos  puertas de madera para cerrar y bloquear la entrada al castillo.

 

 

Localizaciónlocalización

Next to the Aqaba Flagpole.

 

 

Horariohorario

El horario es de Lunes a Domingo de 08:00 – 18:00 horas, los Viernes de 09:00 – 16:00 horas.

 

Mapa de la ciudad de Aqaba